Era una galería comercial subterránea situada desde la calle Pelayo pasando por Plaza Catalunya, Balmes hasta calle Vergara.
La abrieron en el año 1940, tenía 175 metros de largo por 10 de ancho, columnas a ambos lados del pasillo desde el principio hasta el final. En esos tiempos fueron la primera galería comercial subterránea de Europa. En ella podíamos encontrar diferentes tipos de comercios, por ejemplo: una barbería, estanco, lavabos, una tienda de fotografías, Tienda de tricotosas, máquinas de coser Singer y Refrey, una tienda de caricaturas, el cine Avenida de la Luz, Vino Montroy con su característico muñeco vestido de Baturrico, relojerías, oficina de anuncios de La Vanguardia, etc, etc. Recuerdo cuando me llevaba mi abuelo "Pepet" y me compraba unos "Paupols" que eran como un barquillo en forma de abanico, buenísimos...todavía recuerdo el sabor y el olor característico de cuando te ibas acercando a la parada donde los hacían.
Apartir de los años 65-70 empezó su declive y acabó siendo refugio de vagabundo y maleantes. Poco a poco se fueron cerrando los comercios y definitivamente se cerró en Mayo de 1990.
Actualmete parte de esta avenida subterranea está ocupada por la marca de cosmética Sephora que pertenece al centro comercial del "Triangle".
miércoles, 6 de abril de 2011
viernes, 1 de abril de 2011
Cerería Subirá
Suscribirse a:
Entradas (Atom)